miércoles, 6 de mayo de 2020

Aprendizaje autónomo: miércoles, 6 de mayo

MATEMÁTICAS
Las soluciones de los ejercicios del lunes.
https://drive.google.com/file/d/16HPCCBPMuRA61yjQZfsOmGseYQf9joII/view?usp=sharing

18. Unidades de medida de masa
Seguimos con el repaso del las unidades de medida de masa. Os dejamos otro vídeo explicativo. Al hacer clic te dirá que el vídeo no está disponible, pero si haces clic en "Disfruta de este vídeo en youtube", lo podrás ver.



Ahora realiza en tus hojas las siguientes actividades. Haz clic en ellas para verlas ampliadas.


ENGLISH:


Wednesday, 6th May:
Hoy vamos a retomar nuestro querido pupil’s book. Vamos a hacer una comprensión lectora que seguro os va a gustar: 
“Life in a medieval castle”:

Para ello, necesitaréis acceder a vuestro libro digital y abrirlo por la página 52.

 Antes de comenzar, aquí os dejo algunas palabras que os van a venir bien para seguir la lectura:

Tras leer detenidamente estas palabras, os animo a escuchar el audio. 

Bastará con hacer click en el enunciado. Una vez que lo hayáis escuchado y leído con atención, haced una lectura en voz alta tratando de pronunciar de manera similar al texto.

Si hay alguna palabra que no entendéis y que es fundamental para comprender el sentido del texto, buscadla en el diccionario. Este es el que os recomiendo:
 
 https://www.linguee.es/

Ahora, realizad en una hoja el ejercicio 26: se trata de corregir las oraciones que ahí aparecen. Cuando hayáis terminado, corregíos para comprobar qué tal lo habéis hecho.
Finalmente, os propongo esta última actividad: 

Match the words to the pictures:
Sin mirar el texto, aunque sí podéis echar un vistazo al vocabulario, tratad de rellenar las partes del castillo. A continuación, corregid: 

https://drive.google.com/file/d/1YPkCYGFEvL8ZSDtT6taKjoZuVub2ZEXq/view?usp=sharing
 
Good job for all of you!


RELIGIÓN

1. Lee el siguiente cuento para pensar.

Leyenda de la mariposa azul


Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada.
Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada a convivir con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Pero, un día, las hermanas idearon una pícara trampa para medir la sabiduría del sabio. Decidieron realizarle una pregunta que fuese incapaz de responder.
Las niñas se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su plan. La mayor salió al campo y atrapó una mariposa azul, envolviéndola en su delantal para que no se escapase. A continuación, comenzó a explicarle a su hermana cuál sería el proceder.
«Mañana, mientras sostengo la mariposa azul en mis manos, le preguntaremos al sabio si está viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré mis manos y la mataré. En cambio, si afirma que está muerta, la liberaré y volará libre. De esta forma, sea cual sea su respuesta, siempre será incorrecta».
A la mañana siguiente las niñas acudieron al sabio, deseosas de hacerle caer en su trampa, y le formularon la pregunta. Pero el hombre sonrío calmado y respondió: «depende de ti, la respuesta está en tus manos».


2. Escribe una enseñanza que puedas sacar de la leyenda que acabas de leer.

3. ¿En qué situación de tu vida la podrías aplicar?

4. Realiza una mariposa en papel, como te muestra el vídeo y decórala a tu gusto.