martes, 19 de mayo de 2020

Aprendizaje autónomo: martes, 19 de mayo

LENGUA

Gramática: las preposiciones

Hoy vamos a repasar las preposiciones. ¿No te suenan? Seguro que cuando veas el siguiente vídeo explicativo las recordarás perfectamente.



Después de ver el vídeo, realiza las siguientes actividades en tus hojas de ejercicios. Puedes volver a ver el vídeo y pararlo donde sea necesario para contestar a las preguntas.
  1. ¿Qué son y para qué sirven las preposiciones?
  2. Copia las 19 preposiciones. Luego intenta estudiártelas de memoria.
  3. Identifica y copia las preposiciones que encuentres en las siguientes frases:

  • Bajo la sombra de aquellos árboles permanecimos mucho rato.
  • Nos sentamos a la mesa con mucha hambre.
  • Hemos llegado hasta aquí, pero no recuerdo el camino por el que hemos venido.
  • En la reunión aún quedaron dos asuntos sin tratar.
  • Desde aquí se ve un ciervo que está entre aquellos árboles.



Ahora puedes seguir repasando con estas actividades online.

https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U14/05.htm

https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U14/06.htm



CIENCIAS SOCIALES

Paisajes de interior

Vamos a seguir ampliando nuestros conocimientos sobre el paisaje. Con el siguiente vídeo descubriremos cómo es el paisaje de montaña.




A continuación podéis ver esta presentación en la que nos explican los diferentes elementos del paisaje de interior. Lee con atención para poder realizar la actividad que os proponemos después.



En tus hojas de ejercicios realiza la siguiente actividad. Explica lo que son estos elementos del paisaje. Puedes parar en la diapositiva que lo explica y tomar nota.
  • Montañas:
  • Sierras:
  • Cordilleras:
  • Llanuras:
  • Mesetas:
  • Valles:
  • Colinas:



MÚSICA

La propuesta de música para hoy van a ser unas fichas interactivas
Cuando acabes los ejercicios dale al botón TERMINADO que hay al final. Te preguntará si quieres comprobar tus respuestas o enviarlas a tu profesor. Elige comprobar tus respuestas y revisa si has tenido algún fallo.
Si quieres volver a hacer la ficha pulsa la tecla F5 y se carga la página de nuevo con la ficha limpia ¡A ver si consigues no cometer ningún fallo!.

Empezamos recordando el lugar que ocupan las notas en el pentagrama.
Ahora, un poco de ritmo.




TEI

Para que podamos llevar a cabo una buena escucha activa, se requiere de un  esfuerzo físico y mental para prestar atención al mensaje que la persona o las personas con las que estamos hablando nos quieren transmitir y no perdernos ningún detalle o matiz.

Para esto es muy importante que nuestro nivel de atención sea el adecuado, ya que este nos permite percibir los elementos de nuestro alrededor que nos interesan, e ignorar el resto, casi como si desaparecieran.

¿No me creéis? Ver el siguiente vídeo y comprobadlo vosotros mismos.