jueves, 28 de mayo de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 28 de mayo

MATEMÁTICAS
Comprueba las soluciones de los problemas de ayer.
https://drive.google.com/file/d/1A7sI-cwgYJrqWoUR-XaVpjGxeM4vPHs9/view?usp=sharing

29. Cálculo
Realizamos los siguientes ejercicios de cálculo en nuestras hojas de ejercicios. Haz clic en ellos para verlos ampliados.
Seguimos con cálculo mental online con el siguiente enlace web. Haz clic en la imagen.

http://www.eltanquematematico.es/maquinas/maquina123/maquina_in2_p.html






LENGUA:
Corregimos los ejercicios del martes con las soluciones.
https://drive.google.com/file/d/1pN0SasRq4xK1Z9h4fTI89lkAFdGHX2oi/view?usp=sharing

3. Ortografía visual:

 Hoy vamos a hacer un dictado. Recordad las pautas que os hemos dado las últimas semanas:


Leer el texto durante 2 minutos aproximadamente. 



- Escribir el texto al dictado: un adulto os lo tiene que dictar. 


- Hacer la autocorrección: corregid el texto con un bolígrafo/rotulador de un color diferente y llamativo (rojo, verde,...) 


- De las palabras que hayáis corregido, elegid dos (las que más os gusten, las que os resulte más complicado recordar, las que os permitan ser más creativos…) 
 
- Representad esas palabras y, hasta el próximo dictado, poned el dibujo en una zona visible de vuestra casa (habitación, cocina…). 


Dictado: 
Ayer, acompañé a mi madre a la relojería para que arreglasen su reloj. El relojero, un amable señor con traje gris, le dijo que tenía que abrirlo para ver qué le pasaba. Introdujo una pequeña herramienta y se oyó un leve crujido. Con mucho cuidado, extrajo las pequeñas piezas. Nos dijo que le iba a dar algo de trabajo arreglarlo y que nos enviaría un mensaje cuando lo tuviese listo.


FRANCÉS:

La propuesta de actividades de francés para hoy la encontraréis en el blog de francés.

Podéis acceder con el siguiente enlace o desde el lateral del blog.

https://francesmiguelbravo.blogspot.com/

 
TEI

Casi siempre, tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, y no esperamos a conocerlas.  Y es que, la primera impresión que tenemos sobre una persona, no siempre es la correcta.

La apariencia es como los demás nos ven y nos perciben: El vestuario, la forma de hablar, como actuamos… Esto es importante ya que es una “señal” de cómo somos pero muchas veces, no podemos reflejar con ella lo que realmente queremos expresar.

Por ello, en el momento que conocemos de verdad a una persona, compartimos con ella nuestros pensamientos y descubrimos realmente, la personalidad de cada uno.

Cuando vemos a una persona por primera vez, observamos su aspecto externo. Nos fijamos en su ropa, en su rostro, en sus complementos…y deducimos como es esa persona. Y es que tendemos a juzgar sin conocer.

Es importante recordar esto, cuando nos relacionemos con los demás, ya que tal vez su aspecto físico, aunque sea distinto al nuestro, albergue alguien con el que podamos congeniar.

Veamos si alguno de nuestros protagonistas, juzga demasiado rápido a los demás por su aspecto.