jueves, 14 de mayo de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 14 de mayo

MATEMÁTICAS
Comenzamos corrigiendo las actividades de ayer.
https://drive.google.com/file/d/1mwNp-PWWygD0aNw7wxRZj0U4tucLrJ3O/view?usp=sharing

22. Cálculo: operaciones y problemas.

Realiza en tus hojas de ejercicios la siguiente prepuesta de actividades. Haz clic en ella para verla ampliada.

Realiza online estos dos retos de cálculo matemático.
http://www.eltanquematematico.es/proyectoNEWTON/jp1a_p.html          http://www.eltanquematematico.es/proyectoNEWTON/jp2a_p.html




LENGUA:
Comenzamos con la corrección de las actividades del martes:

 Seguimos con un dictado. Recordad las pautas que os dimos hace dos semanas:

3. Ortografía visual:
Leer el texto durante 2 minutos aproximadamente. 



- Escribir el texto al dictado: un adulto os lo tiene que dictar. 


- Hacer la autocorrección: corregid el texto con un bolígrafo/rotulador de un color diferente y llamativo (rojo, verde,...) 


- De las palabras que hayáis corregido, elegid dos (las que más os gusten, las que os resulte más complicado recordar, las que os permitan ser más creativos…) 
- Representad esas palabras y, hasta el próximo dictado, poned el dibujo en una zona visible de vuestra casa (habitación, cocina…). 



Dictado: 
Era una tarde de invierno, llovía y Vera y yo estábamos aburridos en casa. Decidimos inventarnos un nuevo juego. Tuvimos una idea: crear un personaje y darle vida. Vera cogió un gran pliego de papel y lo puso en el suelo. Yo dibujé la silueta, le hicimos los ojos con dos botones verdes, le pintamos nariz y boca. Pusimos el personaje en la ventana y cada vez que pasaba alguien corriendo bajo la lluvia se quedaba mirando sorprendido. Al final, fue una tarde divertidísima.


FRANCÉS:

La propuesta de actividades de francés para hoy la encontraréis en el blog de francés.

Podéis acceder con el siguiente enlace o desde el lateral del blog.

https://francesmiguelbravo.blogspot.com/




TEI

Las emociones están constantemente presentes en nuestras vidas, en toda experiencia y recuerdo siempre se aloja alguna emoción. Muchas veces descuidamos y restamos importancia a lo que supone identificar nuestras emociones y sentirlas. Esto puede suceder porque nadie nos ha enseñado a gestionar nuestras emociones.

Es muy importante aprender a reconocer cada una de nuestras emociones y así establecer una relación con ellas que nos permita gestionarlas.

Una de las principales claves para identificar nuestra emoción, es respirarla, atenderla, sentirla y aceptarla. Parar un momento e identificarla, dándole un nombre, observando cómo se manifiesta, qué nos hace sentir, y en qué preciso momento ha aparecido.

En el vídeo de hoy, veremos como el enfado (enojo) no se manifiesta en todos de la misma manera, pero al saber cómo lo hace, los protagonistas del mismo pueden tomar medidas para controlarlo.


Ahora quiero que penséis en situaciones en las que hayáis sentido alegría, tristeza y enfado, y tratéis de recordar que cosas sucedieron en vuestro cuerpo (no pudisteis pensar con claridad, se aceleró la respiración, os sudaban las manos, etc.). Después preguntadle a alguien en casa que cosas les suceden a ellos cuando sienten esas emociones y comprobad si se parecen a vuestras respuestas.