martes, 5 de mayo de 2020

Aprendizaje autónomo: martes, 5 de mayo

LENGUA:
2. Gramática: el adverbio: lugar y tiempo: 

Los adverbios son palabras invariables, es decir, no varían ni en género ni en número. Hay muchos tipos de adverbios que indican circunstancias. Hoy, vamos a repasar los adverbios de lugar y tiempo: 
  • Lugar: aquí, allí, cerca, lejos, dentro, fuera, delante... 
  • Tiempo: hoy, ayer, mañana, ahora, antes, tarde, pronto... 


Para ayudarnos, vamos a visualizar el siguiente vídeo explicativo: 


Comprobemos si lo has entendido bien. Prueba con este juego interactivo: 


A continuación, realiza los siguientes ejercicios que corregiremos mañana:



Sociales

El paisaje de costa

Os proponemos ver el siguiente vídeo para repasar el paisaje de costa.

Ahora fíjate en el siguiente esquema. Si haces clic en él, lo puedes ver más ampliado.



Actividad escrita:
Explica en tus hojas los siguientes tipos de relieve de costa:

  • Golfo:
  • Bahía:
  • Cabo:
  • Península:
  • Isla:
  • Archipiélago:
Para seguir ampliando tus conocimientos realiza las actividades online del siguiente enlace.
https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/curso_2/cmedio/paisajes02/paisajes_costa/paisajes_costa.html




Música

Vamos a repasar la primera melodía que estudiamos este curso. Animaos a enviarme audios o vídeos para comprobar vuestros avances.






Si necesitas recordar cómo colocar los dedos en la flauta, puedes consultar aquí:



TEI

En estos momentos actuales, hemos echado de menos muchas cosas: el cole, familiares que no podíamos visitar, hacer las cosas que nos gustan y también, a nuestros amigos.

Pero… ¿Qué es la amistad? Según el diccionario es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Por ello, un amigo es aquella persona con la que se mantiene este vínculo de forma desinteresada. La amistad no entiende de edades, géneros, tipos de relación, etnias, ideologías, culturas,…

Y vamos a ver un claro ejemplo en el corto de hoy:


Después de ver el vídeo, quiero que reflexionéis acerca de cosas que compartáis con vuestros amigos (gustos, aficiones, rasgos físicos, etc.) pero también que os diferencien.