lunes, 23 de marzo de 2020

TEI: Musicland

Y ya está aquí de nuevo el lunes!!

¿Qué tal fue el fin de semana? ¿Hicisteis alguna cosa nueva? ¿Divertida?
Yo creo que seguro que sí.

También habrá alguno que haya tenido algún roce o discusión con sus hermanos o hermanas, sus padres e incluso los abuelos y es que pasar tanto tiempo juntos en un mismo sitio, hace que en ocasiones choquemos, tal vez por que queramos ver cosas distintas en la tele, o jugar a algo que no nos guste.

Pasa lo mismo que en el colegio, convivimos todos los días con muchos compañeros que no tienen por qué tener los mismos gustos que nosotros, ni pensar como nosotros pero con los que debemos relacionarnos de manera habitual.

Así que hoy hablaremos de la CONVIVENCIA.

La convivencia es la capacidad que tenemos las personas de vivir y desarrollar nuestras vidas junto a otras de la manera más positiva posible (de ahí la palabra con-vivir) en un ambiente de respeto y ayuda.

Esto no es muchas veces fácil y por ello tenemos que aprender otras cualidades como el respeto, la tolerancia, la asertividad, la empatía, etc...

Ya que una mala convivencia puede generar conflictos, que no terminan siendo buenos para nadie. Si no, que se lo pregunten a nuestros "musicales" protagonistas.

A por el día!!!