martes, 31 de marzo de 2020

Aprendizaje autónomo: martes, 31 de marzo

MATEMÁTICAS
Soluciones a los ejercicios de ayer: había un error en la corrección del segundo problema, debería poner 0,05 x 100 = 50 €
https://drive.google.com/file/d/1BH2OnnxbMIf-PxMpdE94XRNvgqs2MkCo/view?usp=sharing

2. Sumas y restas: prueba de la resta.
Este vídeo nos recuerda la prueba de la resta, que te será de ayuda para hacer el ejercicio de la tabla.
https://www.youtube.com/watch?v=X-fwnzYZEaI&feature=emb_err_watch_on_yt

Realiza los siguientes ejercicios. Puedes pinchar en ellos para verlos ampliados.

Realiza esta actividad online. Haz clic en la imagen.
Si tienes dudas, repasa del libro digital Más Savia las páginas 10 y 11, del tema 1.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/averroes/educativa/Mat_5_2_sumayresta.html


Humor matemático: seguid pensando el reto de ayer y mientras tanto os dejamos un chiste matemático.


LENGUA:
Antes de empezar con la gramática de hoy, os dejamos las soluciones de la comprensión lectora de ayer:
https://drive.google.com/file/d/1SrrYhjoqU7CePs-V4ftbArLh0ua3j2a2/view?usp=sharing

2. El sustantivo y su análisis.
      a. Repasa la teoría del sustantivo. Páginas de la 36 a la 39.
      b. Realiza las siguientes cuatro actividades.


 

c. Analiza los siguientes sustantivos: arboleda, camilla, envases, justicia.

   Recuerda cómo lo hacemos: 
Lápiz: sustantivo, común, concreto, individual, contable, masculino, singular.

TEI:
El autoestima
El autoestima es la imagen que tenemos de nuestras propias cualidades y defectos, de lo que somos y podemos hacer. Puede que la aceptemos con naturalidad o que nos resulte odiosa. 

La autoestima nos impulsa y nos da energía para seguir con los desafíos y metas de la vida siendo fundamental para desarrollar:

- Confianza en nosotros mismos.
- Capacidad para aceptar nuestros fallos.
- Capacidad para asumir nuevos retos y responsabilidades.

Aquí tenéis este divertido corto:



Una vez visto, podeis reflexionar y pensar en la respuesta de las siguientes preguntas:

¿Qué dice de la vida el vídeo?
¿Cómo tenía la autoestima al principio del vídeo el cordero? ¿Cómo se sentía? ¿Qué hacía el cordero? ¿Cómo le estimaba el vecindario? ¿Por qué?
¿Qué le hicieron un día al cordero? ¿Cómo se sentía? ¿Por qué? ¿Qué opinaba ahora el vecindario de él? Y ante eso, ¿qué decidió hacer el cordero?
¿Qué hizo el conegilope cuando vio el cordero? ¿Y qué le contó el cordero?
¿Qué consejos le dio el conegilope al cordero? ¿Para qué?




ENGLISH:
Tuesday, 31st March.

Para la sesión de hoy, os propongo repasar el vocabulario que hemos trabajo gracias a Earthshake, el proyecto de Etwinning en el que estamos participando.

Para ello, tendréis que acceder al siguiente juego y clasificar los residuos para hacer un adecuado reciclaje:


A continuación, debéis completar las actividades de esta worksheet:


Recordad que podéis hacerlas en papel mientras echáis un ojo online o descargarlas en pdf. Mañana, publicaré las soluciones en el blog de inglés.

Después, cerraréis la sesión de inglés con una canción muy medioambiental: 
It’s up me and you (Depende de ti y de mi).




Cheer up! You can do it!