viernes, 20 de marzo de 2020

TEI: La solitaria partida de ajedrez

Hoooooooola a todos!!! Casi sin darnos cuenta hemos llegado al viernes.

Lo estáis haciendo todos genial!! Habéis pasada ya la semana siendo capaces de de encontrar alternativas y soluciones al aburrimiento y a la necesidad de permanecer en casa.

¿Salís a la ventana o la terraza a ver si veis a los vecinos?¿Os animáis por la tarde a los aplausos de homenaje? Pues si lo intentáis y veis algún vecino, seguro que os guiña un ojo, os saluda con la mano o hace algún otro gesto, para que sepáis que al igual que vosotros, está esforzándose por hacerlo lo mejor posible durante estos días.

Al estar siempre cerca de los demás y poder hablar con ellos, se nos olvida de la importancia de la COMUNICACIÓN NO VERBAL, con ella, nos comunicamos sin palabras (que ahora nos viene muy bien) o reforzamos el mensaje que estamos comunicando con palabras (un guiño y una sonrisa mientras le contamos algo a alguien transmite confianza y cercanía).

Así que tras ver a nuestro amable jugador de ajedrez en el corto de hoy, os ánimo a que juguéis en casa a juegos con mímica (adivinar películas, emociones o canciones) ¡La diversión está garantizada!

Buen fin de semana!!!