lunes, 30 de marzo de 2020

Aprendizaje autónomo: lunes, 30 de marzo


Hola chicos y chicas de 5º:

Comenzamos nueva semana y nueva organización del aprendizaje autónomo desde casa. Todos los días desde el blog, os iremos guiando el trabajo que os proponemos.

Habrá un rato para cada asignatura con la siguiente distribución por días:

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Mate
Mate
Mate
Mate
Mate
Lengua
Lengua
Lengua
Lengua
Lengua
Corto: TEI
Corto: TEI
Corto: TEI
Corto: TEI
Corto: TEI
Naturales
Inglés
Sociales
Francés
Inglés

Haremos actividades online y otras en las que necesitaréis papel y boli. Para estas últimas, sería bueno que no perdáis la costumbre de encabezar (nombre y fecha), numerar las hojas cuadriculadas por asignaturas y organizar bien la presentación con títulos y subtítulos para las actividades.

Además, para todos los días, podéis elegir un libro de casa, de esos que teníais pendientes para leer y que aprovechéis para disfrutar de la lectura.

Tampoco os olvidéis de la actividad física, aunque sea sin salir de casa. Cuando estéis animados, podéis acceder al blog de Educación Física y realizar alguna de las actividades propuestas, como la que os presentamos a continuación, la Oca de Educación Física en casa:



Después de la presentación, comencemos con la propuesta para hoy:

MATEMÁTICAS

1. Multiplicación y división por la unidad seguida de ceros.

Puedes repasar en tu libro digital Más Savia: tema 6, pág 102. También lo tienes en la imagen siguiente. Puedes hacer clic para ampliarla.





Realiza en tu hoja de ejercicios las siguientes multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros. Puedes hacer clic en las operaciones para ampliarlas.

Y resuelve los siguientes problemas:

  • Una empresa que fabrica bolígrafos, los empaqueta en cajas de 10, de 100 y de 1000 bolígrafos cada una. La caja de 10 bolígrafos cuesta 15,50 €, la caja de 100 bolígrafos  cuesta 125 € y la caja de 1000 bolígrafos cuesta 1150 €. ¿Cuántos euros cuesta cada bolígrafo en cada caja?
  • Una ferretería vende tornillos a 0,05 € cada uno y los empaqueta en cajas de 10 tornillos. ¿Cuánto costará cada caja? Si les han hecho un pedido de 100 cajas, ¿cuánto costará todo el pedido?

Reto matemático: Cada día os dejamos un reto, acertijo o chiste matemático para darle al coco.








LENGUA

Antes de empezar con la comprensión de hoy, os dejamos las soluciones a las actividades que habéis hecho estas dos semanas anteriores:



1. Comprensión lectora:

Lee los siguientes textos y contesta en las hojas cuadriculadas a cada una de las cuestiones. Recuerda encabezar cada una de ellas e ir poniendo los títulos de los apartados.


TEI

Capacidad Resolutiva
A medida que crecemos debemos desarrollar la capacidad resolutiva, una serie de habilidades y estrategias que nos permiten hacer frente a las circunstancias y resolverlas de una manera eficaz.

Como aparece en el siguiente corto:



Después de verlo, mira si eres capaz de responder a las siguientes preguntas:


¿Le ocurre algo "malo" al niño?

¿Que sienten los personajes cuando rompen el hacedor de nubes?
¿Como identificamos lo que sienten si no hablan?
¿Que intenta el niño en un primer momento?
¿Consigue arreglarlo?


                                  NATURAL SCIENCE

A continuación, encontrarás un resumen de las ideas trabajadas en el tema de los seres vivos. Échalo un vistazo y haz las actividades online de repaso haciendo click en cada una de las imágenes. ¡Seguro que recuerdas gran parte del vocabulario! Good luck!


Living things:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/04005442/helvia/aula/archivos/repositorio/0/151/html/index.html
  Parts of a cell:

 http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_in_ud1_183_1/frame_prim.swf

 Cells, tissue, organs and systems

http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_ud1_in_184_1/frame_prim.swf