jueves, 19 de marzo de 2020

TEI: Chicken or the egg

Buenos días a todos!! Ya es jueves!!

¿Que andáis haciendo esta mañana? ¿Viendo la tele?¿Leyendo un libro interesante?¿Jugando a juegos? ¿Haciendo dibujos para decorar la casa? ¿Charlando por videoconferencia con algún amigo? ¿Eh? ¿Eh?

Durante estos días hay tantas cosas que podemos hacer para aprovechar el tiempo, que es muy difícil decidir cual queremos hacer o animarnos a terminar alguna cosa que tenemos pendiente.

Y esto, no es otra cosa que nuestro tema de hoy, la TOMA DE DECISIONES.

Las decisiones son parte de la vida, constantemente estamos tomando decisiones, algunas serán decisiones sin mucha repercusión como la ropa que nos ponemos cada mañana, lo que queremos ver en la tele, y otras serán cruciales en nuestra vida como la manera de tratar a nuestros compañeros, nuestros estudios, etc.

Es muy importante realizarla de manera correcta ya que nos permite resolver los diferentes desafíos a los que nos enfrentamos día a día. Consiste en aprender a valorar diferentes opciones que se tienen, reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestras elecciones, escucharse a uno mismo y saber decir que no.

Veamos a que "difícil" decisión se enfrenta nuestro protagonista de hoy.