viernes, 24 de abril de 2020

Aprendizaje autónomo: viernes, 24 de abril

MATEMÁTICAS
Comprueba los ejercicios de ayer con las soluciones.
https://drive.google.com/file/d/19a4MFVYwuSB-m_OcPoZ1iQEvT_ZIys5M/view?usp=sharing

13. Decimales y fracciones decimales 
Con el siguiente vídeo repasamos los decimales y las fracciones decimales.




Ahora resuelve los siguientes ejercicios. Puedes hacer clic para verlos ampliados.


Solución al reto matemático: Viene el número 28 (la serie es +1,+2,+3,+4,+5,+6,+7…)

Humor matemático:



LENGUA:
Os dejamos las soluciones de ayer.
https://drive.google.com/file/d/1kozrN6lQtkkBW4UT-Grgz0G3DOb32tKN/view?usp=sharing

Ortografía: palabras con -cc-

Os dejamos el siguiente enlace web para recordar las palabras con -cc- y practicar con algunos ejercicios online.
https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/ortografia/palabras_con_cc/palabras_con_cc.html
Puedes seguir haciendo más ejercicios online en los siguientes enlaces.


https://aprenderespanol.org/ejercicios/gramatica/ortografia/palabras-c-cc

http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/abecedario/c_cc.html


TEI:
¿Conocéis la diferencia entre escuchar y oír? escuchar significa ‘poner atención o aplicar el oído para oír [algo o a alguien]’. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención y esfuerzo por parte de uno, a diferencia de oír, que significa, sin más, ‘percibir por el oído [un sonido] o lo que [alguien] dice’.

Así después de que sepáis esto, voy a hablaros de la ESCUCHA ACTIVA. Esta demuestra a la persona con la que hablamos que realmente la hemos entendido. No sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que puedan estar presentes.

Seguro que alguna vez le habéis pregunta a alguien que tal estaba y os ha contestado que bien, pero su tono de voz, algún gesto, una mirada o algo os ha hecho sospechar que realmente no estaba muy bien. Eso es escucha activa!!!

En el siguiente fragmento, intentad descubrir por qué Bing Bong hace caso a tristeza pero ignora a alegría.



ENGLISH:

Tuesday, 21st April and Friday, 24th April.
Tendréis que hacer vuestro propio bookmark. Si tenéis alguna duda sobre la actividad, volved al martes, 21 de abril.

Seguid los pasos del vídeo y cuando lo tengáis acabado, enviadme una foto con vuestro nombre y curso a través de Cifra o a inglesep4a6@miguelbravo.es

Aprovechad el envío, para hacerme llegar también vuestro report: “Writing about my class”. 

Aseguraos de que se ve y lee bien.

¡Thank you and do your best!