jueves, 2 de abril de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 2 de abril

MATEMÁTICAS
Soluciones a los ejercicios de ayer:
https://drive.google.com/file/d/1UjGh1o_ZHOcX8r_ZJ_B4aNdxeVJE427b/view?usp=sharing

4. Multiplicar y dividir números naturales
Realiza los siguientes ejercicios. Pincha en ellos para ampliar la imagen.


Realiza esta actividad online. Haz clic en la imagen.
Si tienes dudas, repasa del libro digital Más Savia las páginas 12 y 13, del tema 1.
https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/matematicas_5/multiplicacion_5/multiplicacion_5.html


Humor matemático:



LENGUA:
Hoy no tenemos actividades escritas para corregir. Confiamos en que hayáis hecho todo lo que os pedimos ayer y que las hayáis podido corregir online sin problemas. 


4. Expresión escrita:
Hoy, el tiempo que dediquéis a lengua, va a ser para reflexionar en torno a lo que estamos viviendo. Queremos que nos escribáis una redacción que se va a titular:

Coronavirus: aprendizaje para la vida.

Tenéis desde hoy hasta el lunes 6 para hacérnosla llegar a través de Cifra o directamente al correo electrónico quintoep@miguelbravo.es.

La redacción tiene que tener una extensión de 10-15 líneas y podrá ir acompañada de un dibujo o imagen. Podéis escribirla en papel o directamente en Word y así aprovechar vuestros conocimientos de informática.

Estamos viviendo una situación excepcional en la que el lado humano va más allá de unas lecciones de lengua o pensar en actividades para pasar el rato. Lo que está sucediendo está por encima de lo académico y del hecho de estar en casa sin poder salir. Es importante reflexionar y saber contar qué sentimos.

Estamos con nuestra familia o, al menos, una parte de ella y todo lo que escuchamos en la tele despierta en nosotros muchas emociones que es importante expresar y compartir. Además, las circunstancias que bien podamos vivir en casa o que están afrontando otras personas nos pueden hacer pensar sobre cómo podemos cambiar las cosas el día que salgamos a la calle e intentemos volver a la vida real.

Nada será como hasta el momento de encerrarnos en casa.

Se trata de un texto muy personal. Lo sabemos. Queremos que nos escribáis sobre qué sentís. Podéis hacerlo solos o con vuestra familia y acompañarlo de un dibujo o imagen que encontréis que represente esas emociones que ahora nos invaden.

¡Ánimo! 
Seguro que dedicándole un poquito de tiempo, 
gsurgen palabras emocionantes, 
bonitas y tiernas.


TEI:

La AMISTAD es muy importante para el desarrollo de todos, ya que nos ayuda a obtener habilidades para que podamos aprender a compararnos y diferenciarnos de los demás, cooperar, competir, intercambiar, negociar o defenderse.

Somos buenos amigos cuando:

- Buscamos la conciliación y no se pelea.

- Conversamos y atendemos a los demás.

- Nos preocupamos por nuestros compañeros.

- Nos esforzamos por hacer algo útil en beneficio de los amigos.

- Animamos al compañero o amigo que esté triste.

- Nos alegramos con los logros positivos de los demás.

- Demostramos afecto y cariño a nuestros amigos.

A ver que sucede en el corto de hoy:



Una vez que lo veáis, pensad cuantas de las cosas del listado anterior hacéis habitualmente para ser un buen amigo.


FRANÇAIS




Haz clic en la imagen para ver la presentación y la explicación de la actividad.

https://drive.google.com/file/d/1L4HV2bxNNn5IdHzKwF-I4Il_Cm__5Xrj/view?usp=sharing