jueves, 30 de abril de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 30 de abril

MATEMÁTICAS
Soluciones de los ejercicios de ayer.
https://drive.google.com/file/d/1k7Thp4c5xVbk5rzAqLrgBf_MyWwnMqQm/view?usp=sharing
16. Unidades de medida de longitud
Seguimos repasando las unidades de medida de longitud. Os dejamos un nuevo vídeo explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=x6oqd27VIPE&feature=emb_err_watch_on_yt

Resuelve las siguientes actividades. Puedes hacer clic para verlas ampliadas.


Solución al reto matemático: Las figuras tienen los siguientes valores: corazón=0, cuadrado=6, triángulo=11, círculo= 7

Humor matemático:




LENGUA:

Os dejamos las soluciones de los ejercicios del martes.
https://drive.google.com/file/d/1Q9__3bcHBYv-FlXdl41fAPpzhGUsVso_/view?usp=sharing

Ortografía visual:

Para hoy, os proponemos un dictado diferente. Estamos acostumbrados a corregirnos y volver a escribir los errores. Pero, a partir de ahora, lo vamos a hacer de una manera más imaginativa.
Los pasos a seguir son los siguientes: 

Leer el texto durante 2 minutos aproximadamente. 

- Escribir el texto al dictado: un adulto os lo tiene que dictar. 

- Hacer la autocorrección: corregid el texto con un bolígrafo/rotulador de un color diferente y llamativo (rojo, verde,...) 

Ahora, de las palabras que hayáis corregido, elegid dos (las que más os gusten, las que os resulte más complicado recordar, las que os permitan ser más creativos…) 

Vais a representar esas palabras y, hasta el próximo dictado, tendréis que poner el dibujo en una zona visible de vuestra casa (habitación, cocina…). 

Hacer vuestra propia representación y verla a menudo, os ayudará a recordar cómo se escribeNo es necesario hacerlo muy grande. Con media hoja e, incluso, un cuarto será suficiente. 

Os dejamos algunos ejemplos: 





¡Ánimo que os va a quedar genial!

Dictado:

El miércoles hacía mucho frío y decidimos ir al teatro. Vimos una comedia graciosísima. Durante cada escena de la representación, se colaba un murciélago y los actores de la obra tenían que hacer que se asustaban y que improvisaban para echarlo del escenario como si no formase parte de la obra. Al principio, todos creíamos que el murciélago se había colado de verdad. Después, nos dimos cuenta de que estaba todo preparado. Fue muy divertido, nos reímos a carcajadas. 



FRANCÉS:

La propuesta de actividades de francés para hoy la encontraréis en el blog de francés.
Ya tenéis disponible el vídeo "Petit hommage à nos héros du quotidien", con los carteles que entregasteis.
Podéis acceder con el siguiente enlace o desde el lateral del blog.
https://francesmiguelbravo.blogspot.com/



TEI


Hola chicos!!

Antes de que dejáramos de asistir al colegio, VOSOTROS, estabais haciendo un trabajo genial con vuestros alumnos de 3º de Primaria.

Durante los recreos os preocupabais, supervisabais  y ayudabais a vuestros tutorizados a resolver los conflictos de una manera empática, inclusiva y sin violencia.

Debido a esta situación, lleváis bastantes semanas sin contacto con ellos ¿Qué os parece si les enviamos una carta?

Como tarea debéis escribir una pequeña carta (10-15 lineas) para vuestro alumno tutorizado de 3º de Primaria. En ella, podéis interesaros sobre que tal lo están llevando durante estas semanas, si necesitan de vuestro consejo para alguna situación que les haya sucedido en casa, con sus hermanos, etc...

Aquí os dejo una imagen con la estructura de la carta, para que recordéis como redactarla:

http://www.portaleducativo.net/biblioteca/la_carta_modelo.gif ...