jueves, 23 de abril de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 23 de abril

DÍA DEL LIBRO
23 de abril 2020
Buenos días, hoy es el día del libro y para celebrarlo tenéis una propuesta de actividad en la página del cole. Os dejamos el enlace por si no la habéis visto ya.
¡Feliz día!


http://www.miguelbravo.es/index.php/8-nuestro-colegio/150-la-cartelera-2020


Ahora vamos con la propuesta de actividades para hoy

MATEMÁTICAS
Comprueba los ejercicios de ayer con las soluciones.
https://drive.google.com/file/d/1JHLMvZr5yRaFsaHvmDmDPgtD0M_AjiLh/view?usp=sharing
12. Fracciones: repaso completo
Haz clic en la imagen para ver el esquema ampliado.
Realiza las siguientes actividades. Haz clic en ellas para verlas ampliadas.

LENGUA:
El diccionario
Recordamos el uso del diccionario viendo el siguiente vídeo.




Para realizar el ejercicio de hoy vamos a usar el diccionario online de la RAE.


https://dle.rae.es/


Busca en el diccionario de la RAE las palabras destacadas de cada oración y copia la acepción correspondiente al significado de dichas palabras en cada una de las frases.

  1. El fontanero usó la llave para arreglar el grifo estropeado.
  2. Me gusta comer pescado, pero me disgusta encontrarme muchas espinas.
  3. El jugador cayó al suelo y se hizo daño en la muñeca.
  4. La directora del banco me concedió el préstamo sin problemas.
  5. El albañil consiguió romper el muro usando el pico.
  6. Su sueño ha sido siempre llegar a ser una estrella del rock.


TEI:

No todas las personas tenemos la misma capacidad de sentir y expresar nuestros sentimientos de igual manera. Es muy importante que recordemos esto a la hora de relacionarnos con los demás ya que nos puede ayudar a establecer vínculos más estrechos y duraderos con las personas con que nos relacionamos.


Después de ver el corto, reflexiona sobre él y responde estas preguntas de manera oral:
¿Qué nos llama la atención de la ciudad que muestra el corto? ¿Y de la gente que aparece?
¿Cómo es nuestro protagonista? ¿Qué le diferencia del resto?
¿Por qué se colorean las personas con las que habla? ¿Hace algo especial?
¿A qué se refiere con “pintar la ciudad?
¿Por qué no funciona su poder de colorear con la chica? ¿Por qué pierde el chico su color? ¿Cómo demuestra sus emociones la chica?


FRANCÉS
Pinchando la siguiente imagen os dejo un modelo de la propuesta de tarea para hoy en donde vamos a repasar los colores en francés. Podéis hacerlo imprimiendo la imagen, dibujándola, en este tamaño o más grande.
Cuando lo tengáis hecho, si os apetece, lo podéis colgar en alguna ventana de vuestra casa. 
El que quiera puede enviarme la actividad al siguiente correo electrónico francesep@miguelbravo.es

https://drive.google.com/file/d/1JJhcT9NtlV6k3pLHnttG5wAUEZ6CfOO5/view?usp=sharing