miércoles, 3 de junio de 2020

Aprendizaje autónomo: miércoles, 3 de junio

SOCIALES
Os dejamos las soluciones al crucigrama de ayer.
https://drive.google.com/file/d/1MB149nYLE6K24g9SVKXZP2lQmYlsiIHH/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS
Comenzamos con la solución al problema competencial del viernes pasado.
https://drive.google.com/file/d/1h0WfgrwEle3TmtHQjdEaf4Tx4KHa9CrP/view?usp=sharing

31. Geometría: rectas
Comenzamos mes y comenzamos un nuevo bloque de las matemáticas: la geometría. Seguro que recordáis un montón de cosas de cursos anteriores. Empezamos con este vídeo explicativo sobre las rectas.


En la siguiente imagen tenéis un esquema resumen de todo lo que hay que saber sobre las rectas. Haz clic en ella para verla ampliada.

Realiza en tus hojas la siguiente propuesta de actividades. Haz clic en ella para verla ampliada.


ENGLISH:
Wednesday, 3rd June.
Empezamos con un par de vídeos explicativos que nos van a recordar el uso de there is/ there are:
A menudo, usamos there is y there are para indicar lo que podemos encontrar en un lugar, para hacer descripciones. A la hora de describir, es importante recordar que, en inglés, el adjetivo siempre va delante del sustantivo. En el siguiente enlace, encontraréis dos juegos para practicar precisamente la posición adjective + noun:
Vamos a poner en práctica por escrito ambos conceptos: there is/are y adjective+noun. Realizad la siguiente worksheet en la que encontraréis tres ejercicios de uso del adjetivo y un último ejercicio de gran interés: quiero que hagáis una descripción de vuestra habitación poniendo en práctica lo visto anteriormente.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/grammar-games-adjectives-worksheet.pdf
Tratad de hacer la descripción lo mejor posible y utilizad el diccionario para las palabras de vocabulario que desconozcáis. Aquí os dejo el enlace a Linguee:
https://www.linguee.es/
Mañana tendréis publicadas las soluciones en el blog de inglés.

RELIGIÓN
1. Lee el siguiente cuento para pensar:
La roca en el camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos pasaron simplemente dando una vuelta. Muchos culparon al rey por no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para sacar la piedra del camino. 
Un campesino, que pasaba por allí con una carga de verduras, la vio. Al aproximarse a ella, puso su carga en el suelo y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. 
La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el oro era la recompensa para la persona que removiera la piedra del camino. 
El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad para mejorar en la vida. 

Para reflexionar:

1.- ¿Cómo debía de ser el rey 
2.- ¿Qué personajes aparecen en el cuento?   
3.- ¿Dónde se desarrolla la historia?     
4.- ¿Qué escena ves más importante del texto? 
5.- ¿Cómo te comportas cuando ves un obstáculo en tu camino?  
6.- ¿Qué simboliza? 
          - La roca en el camino 
          - El camino 
          - El campesino 
7.- ¿Qué nos enseña este cuento? 
8.- Opcional: pintar una piedra con el obstáculo que quitaríais o habéis quitado en vuestro camino.