miércoles, 17 de junio de 2020

Aprendizaje autónomo: miércoles, 17 de junio

MATEMÁTICAS
Comprobamos los ejercicios del lunes con las soluciones.
https://drive.google.com/file/d/1Xc1P56i2P9EkhrGPZx2Zl-wNfCL6QaZd/view?usp=sharing

38. Geometría: clasificación de los polígonos

Volvemos a repasar los polígonos con el siguiente vídeo.


Con la siguiente imagen podemos repasar la clasificación de los polígonos. Haz clic en ella para verla ampliada.


Realizamos la propuesta de actividades en nuestras hojas. Haz clic en ella para verla ampliada.


ENGLISH:
Wednesday, 17th June.
Hoy, vamos a cerrar el curso recordando los adverbios de frecuencia que vimos en el primer trimestre.
Echad un vistazo a la siguiente chant. Os recomiendo que pongáis los subtítulos para poder identificar bien los adverbios:


En el siguiente enlace, encontraréis un pequeño resumen del uso de los adverbios con un par de juegos interactivos:


CHALLENGE: os propongo realizar el siguiente juego interactivo. Escuchad el audio e intentad ordenar las palabras lo más rápido posible:

RELIGIÓN


CUENTO: El puente 

Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña. 
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino. 
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: 
—¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Javier vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. 
Tomás se fue al pueblo y no regresó hasta bien entrada la noche. 
Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construido un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. 
Sin poder hablar, de pronto vio en frente suyo a su hermano, que en ese momento estaba atravesando el puente con una sonrisa: 
— Tomás, hermano mío, no puedo creer que hayas construido este puente, habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a pedirte perdón. Los dos hermanos se abrazaron. 
Cuando Tomás se dio cuenta de que el carpintero se alejaba, le dijo: 
—Buen hombre, ¿cuánto te debo? ¿Por qué no te quedas? 
—No, gracias —contestó el carpintero—. ¡Tengo muchos puentes que construir!


ACTIVIDADES

Piensa en algún puente que conozcas. 
  • ¿Qué dos partes une? 
  • ¿Para qué se ha construido? 
  • Si no estuviera, ¿cuál sería la diferencia? 
  • ¿Por qué se ha utilizado el símbolo del puente en este cuento?
  • ¿Qué significado tiene para ti la expresión “tender puentes? 
  • Y ahora… dibuja un precioso puente que una lo que tú quieras.