jueves, 11 de junio de 2020

Aprendizaje autónomo: jueves, 11 de junio

VIDEOCONFERENCIA

¡Nos vemos de nuevo!


Hoy a las 11:00 vamos a conectarnos de nuevo en una videoconferencia para volvernos a ver. Será por clases como la última vez, 5º A por un lado y 5º B por otro.

Como os anunciábamos el lunes, cada uno de vosotros podréis contar una adivinanza, un refrán, una poesía corta...

Cuando se acerque la hora, aproximadamente 15 minutos antes, mandaremos un enlace por Cifra a vuestros padres y también lo pegaremos en esta parte del blog para que os podáis unir. Si dejáis el blog abierto, lo tendréis que cerrar y volverlo a abrir, o actualizarlo para que se vea el enlace.
Aquí irán los enlaces



 LENGUA:
Comenzamos con la corrección de las actividades del martes:
https://drive.google.com/file/d/1dRiWSLFuHvzW_tYvNjJF0K_cSg5gIQRs/view?usp=sharing

3. Ortografía visual:

 Hoy vamos a hacer un dictado. Recordad las pautas que os hemos dado las últimas semanas:

Leer el texto durante 2 minutos aproximadamente. 



- Escribir el texto al dictado: un adulto os lo tiene que dictar. 


- Hacer la autocorrección: corregid el texto con un bolígrafo/rotulador de un color diferente y llamativo (rojo, verde,...) 


- De las palabras que hayáis corregido, elegid dos (las que más os gusten, las que os resulte más complicado recordar, las que os permitan ser más creativos…) 
 
- Representad esas palabras y, hasta el próximo dictado, poned el dibujo en una zona visible de vuestra casa (habitación, cocina…). 


Dictado:

La pequeña Carla huyó como un proyectil cuando oyó los ruidos. Creyó que eran ladrones. Corrió más que un rayo, hasta que se cayó. Al volver, su sorpresa fue mayúscula cuando vio a Cayetano, su hermano mayor. Estaba sentado, con la pierna escayolada apoyada sobre la mesa. Casi se desmaya del susto al verlo.


FRANCÉS:

La propuesta de actividades de francés para hoy la encontraréis en el blog de francés.

Podéis acceder con el siguiente enlace o desde el lateral del blog.

https://francesmiguelbravo.blogspot.com/